Vacunación de los alumnos

Este viernes 10 de julio, la Universidad Nacional de Trujillo realizó la vacunación contra la influenza (gripe tradicional) en su colegio experimental "Rafael Narváez Cadenillas", donde estudian un promedio de mil 200 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria. El jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que se contempló la vacunación de la población más joven de esta universidad, como son los alumnos del Narváez, a quienes se les administró la vacuna pediátrica, previa carta de autorización de los padres de familia.

En las semanas anteriores se logró vacunar a una parte de los docentes y personal administrativo de la UNT, así como a 9 mil alumnos de las facultades ubicadas en el campus universitario. La meta fue vacunar al 75 % del alumnado y este porcentaje fue cumplido. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra dispuso la vacunación en el campus universitario y sede central, luego de las coordinaciones con los responsables de la Unidad de Inmunizaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo.

El director del colegio Narváez, Manuel Chávez Villacorta agradeció el interés de las autoridades en emprender la campaña contra la influenza en un ambiente donde estudian alrededor de mil 200 alumnos. "Nos estamos reuniendo con los padres de familia para comunicarles que el gobierno ha dispuesto el adelanto de las vacaciones, que regirá del miércoles 15 hasta los primeros días de agosto", anotó. Por parte de los padres de familia, Félix Leytón dijo que era necesaria y oportuna la visita del equipo médico de la UNT, para realizar esta campaña de prevención contra la gripe tradicional.

Esto teniendo en cuenta la época invernal que empezamos en esta parte del hemisferio sur. Igualmente, se informó que la campaña de recolección de víveres y ropa de abrigo en la UNT ha llegado a su fin, y lo recaudado se enviará en un bus al párroco Luis Zambrano el próximo lunes 27 de julio para que lo distribuya entre sus feligreses más necesitados del pueblo joven La Revolución de Juliaca (Puno).