Repotencian centro de computo del Narvaez

El Centro de Cómputo del colegio experimental “Rafael Narváez Cadenillas” de la Universidad Nacional de Trujillo estrena desde este jueves modernas computadoras.

Image
 
Se trata de modernos equipos Marca Hewlett-Packard, con procesadores tecnología Dual Core  y capacidad de memoria y comunicación inalámbrica que cubrirán las expectativas tecnológicas para varios años.

En la ceremonia de incorporación de estas modernas maquinas al  Centro de Cómputo participó el vicerrector académico de la UNT, Dr. Juan César Muro Morey; el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Julio Aldama Flores; así como los directivos del Narváez Cadenillas, Manuel Chávez Villacorta (director); Zoran Herrera Mejía (coordinador académico) y Loreley Vásquez Correa (coordinadora administrativa).

El director del Narváez Cadenillas, Chávez Villacorta informó que de esta manera el Centro de Cómputo queda repotenciado con un total de 27 computadoras, pero precisó que aún requieren de otras 20 más para completar el número ideal para atender a la comunidad educativa de este prestigioso plantel.

Por su parte, el jefe de Cómputo, Alex Miky López Rodríguez informó que son más de 1,100 alumnos los que se turnan para recibir clases de computación en el moderno Centro de Cómputo. Al momento de la ceremonia, los alumnos presentes pertenecían al tercero “B” del nivel primario.

“Tenemos software para cada nivel y aquí en el colegio Narváez el alumno desde el primer grado de primaria aprenden usar la computadora”, expresó.

Igualmente, informó que previo a la puesta en funcionamiento, se realizó el cambio total del sistema eléctrico, conexión a los pozos a tierra, cambio total del cableado de datos estructurales, remodelación de los muebles de cómputo, instalación y configuración a la red y a las PC nuevas.

En estos días el centro experimental Narváez Cadenillas los alumnos se preparan para participar en la Feria de Ciencia y Tecnología del próximo año; también ostentan con orgullo haber obtenido 3 medallas en Natación en Chiclayo; primer puesto en Ajedrez, Matemáticas y Comunicación.

“Nuestra filosofía es que nuestros alumnos sean altamente competitivos con alta preparación no solo para la vida universitaria, sino para la vida en general”, concluyó.