En que cómite se jodio el Colegio Rafael Narvaez

Aquí intentaremos ver en qué momento se jodio Narvaez.

Los Inicios:

El 03 de setiembre del mismo año el Consejo de Facultad denominó a la Institución con el nombre de “Rafael Narváez Cadenillas”, cuyo Comité Directivo estuvo conformado por Daniel Gonzáles Villanueva, Hugo Sánchez Peláez, Elizabeth Sánchez Moya, Teresa Ortiz Távara y presidido por el Jefe de Departamento de Ciencias de la Educación Mg. Alberto Moya Obeso. 

La mejor época del colegio, porque aquí encontraron personal que querían trabajar en sacar adelante este hermoso proyecto y todos estaban comprometidos con los ideales y las metas que se deseaban alcanzar.
Gracias a estos señores hicieron del colegio Rafael Narvaez Cadenillas uno de los colegios más reconocidos. 

Pero qué pasó después, cuando se cambio de un hermoso proyecto de sacar a los mejores alumnos, a estas épocas que estamos viviendo en el colegio. Qué sucedió en el camino de este proyecto que hizo que se pierdan la confianza de lo padres de familias y muchos terminaron por sacar a sus hijos y llevarlos a otros colegios. 


Momentos difíciles.
Después de pasar momentos duros de la toma de la Universidad y muy bien afrontados por la Directora de ese entonces Teresa Ortiz (una verdadera lideresa), quien gracias a ella se pudo concluir el año escolar, que por cierto muchos lo daban perdido. 
Pero gracias a esta agerrida docente de la UNT, se pudo llegar a culminar el año escolar con muchas angustias, pero aquí todavia teniamos a los docentes comprometidos, esto es una de las causas por lo que se pudo realizar un buen trabajo.

Después que termino la toma pues regreso la confianza de los padres de familia, y esto repercutió en las grandes esferas políticas de la UNIVERSIDAD, por lo que comenzaron a tirarle ojos a este colegio para fines ilícitos.

El Declive del Colegio.
Una jugada de las esferas políticas hacen que el Docente Fidel Robles sea el nuevo director, con lo que aquí comienza la ruptura entre lo bueno que se habia estado trabajando y lo desastrozo.
Bien es sabido que la podredunbre en la Universidad Nacional de Trujillo por ocupar los principales puestos de trabajos, estos malos políticos (deberian mandarlo al fusilarlos por que hacen daño no solo a la universidad sino al Perú ) Y estos lo que buscan es poner a su gente de confianza (politicos iguales de mafiosos) en su puestos claves donde puedan manejar el dinero de la Universidad a su antojo.

Esta es la época donde se jodio el Colegio Narvaez, el nuevo director Fidel Robles, trajo consigo a los mafiosos del partido político de ese momento, comenzaron a llegar docentes de dudosa procedencia.
Estos docentes les importaba un pepino lo que se habia trabajado al inicio del proyecto, a estos malos docentes lo único que les importaba es ganar dinero facil.
Comienzan a crearse los docentes fantasmas (seguro que esto era el plan politico para poder obtenert dinero para comprar cabezas y manejar la propaganda politica de ese entonces), comienzan a crearse situaciones de manera que los politicos puedan manejar el colegio a su antojo.

La perdida del compromiso de estos docentes con la institución hace que se comience a perder la calidad de docentes, y por ende a medrar la calidad de alumnos que saca este colegio.
Comienzan las peleas entre los mismos directivos por el poder, comienzan a meter a más personal, comienzan a ver las coimas de pago si es que te permito ingresar a laborar en el colegio, etc etc.

Si bien hubieron muchos factores en esta junta, pues la cabeza fue el Prof. Fidel, pues él era el responsable, pues fue un comite con muchas flaquezas, y termino en una denuncia a este pesimo "jefe" con lo cual terminaron por sacarlo del proyecto.

Bueno lo que sigue ya es conocido, los malos docentes aún siguen en el colegio no se pueden sacar por que están protegidos por los grandes.
Nuestro conocido Zorán fue uno de los cabecillas politicos que movio al colegio a su antojo (aunque de cerca parece buena gente, es más mafioso este "señor", coludido y protegido por los grandes politicos de la Facultad de Educación).

Por el piso.
Luego en la entrada del Prof. Chávez, las cosas siguen igual es el mimo partido político el que maneja la dirección del Colegio Narváez, comienza a verse nuevas caras, todas amigos y amiguitas del nuevo director. Lo malo que solo entran al colegio por formar parte del partido y no por meritos propios así que el colegio Narváez comienza a llenarse de incompetentes (aquí ahora pudiéramos mencionar un montón de nombres). Lo único que hacían en el colegio es hacer hora nomás y eso parece que a los alumnos les gusta, porque ya comenzaban a perjudicar el cerebro de los chicos, se vuelven más apáticos más haraganes, más rebeldes ya que no se maneja un control de los malcriados y esto aumenta como espuma.
Los nuevos docentes contratados igual no se comprometían con el proyecto y lo único que hacían es querer ganar (algunos incluso sin trabajar ganaban dinero... solo por ser amiguitos del director o de los políticos de la facultad)

Intentando levantarse.
Actualmente existen nuevos aires en el Colegio con el nuevo comite donde sobresale uno de los fundadores del colegio, esperamos ver cambios drasticos, con el prof Daniel a la cabeza y verdaderamente decir que se está levantando el colegio y no decir que se termino por hundir.

Espeamos que este sueño del proyecto Narvaez, puesa salir adelante por la cantidad de potencial humano con la que se cuenta en los alumnos y podamos decir con orgullo: YO ESTUDIE EN EL COLEGIO RAFAEL NARVAEZ CADENILLAS, el mejor colegio de Trujillo.