Irregularidades en colegio Rafael Narvaez Cadenillas de la UNT

El director del colegio Rafael Narváez Cardenillas, Manuel Chávez Villacorta, ha sido acusado por el docente de este plantel Manuel Iraita, de presionarlo para cambiar las notas de una alumna del quinto grado de Primaria que repitió de año por bajo rendimiento.




El mencionado docente precisa que Chávez Villacorta, mediante un documento, le viene exigiendo que altere las notas de la alumna C. M. R. C. "El director (Manuel Chávez) quiere que dos docentes cambiemos las notas de una alumna que no ha rendido académicamente", agrega.

OTRA DENUNCIA. Asimismo, el denunciante asegura que Chávez Villacorta cometió otra irregularidad, al ordenar que una computadora donada sea rifada antes de derivarla al área del Patrimonio del colegio Rafael Narváez.

"Ante estas irregularidades pedimos la intervención del rector Carlos Sabana y del Órgano de Control Interno", dice Manuel Iraita.

12 comentarios:

Y QUE ESPERABAN???? dijo...

denen botarlos a todos los directivos comenzando con el decano de educacion que los designo ninguno deberia ser profesor universitario son geneticamente corruptos. chavez fue el que hizo fraude cuando fue presidente del comite electoral para elegir al decano porque a cambio le iban a dar la direccion del colegio narvaez asi funciona la cosa nostra de la facultad de educacion y ni que decir de zoran el mas corrupto de todos ese tiene maestria en corrupcion se gana el sueldo sin trabajar engatuzando a los pobres alumnos y para colmo siendo profesor de lenguaje tiene tremendas faltas de ortografia que sus alumnso se burlan cuando escribe (si es que escribe) algo en la pizarra. corruptos como chavez zoran y aldama no deben estar en la universidad. boten a esas bestias

Chaleco dijo...

todos los directivos del narvaez son corruptos eso se veia venir desde el inicio de la gestion aldana que nació bajo la tutela del corrupto manotas chavez al permitir una eleccion fraudulenta con aldama en el decanato la eleccion de chavez al narvaez estaba cantada igual la del borrado y descalificado no menos corrupto de zoran todos esos son parte de una cupula de corrupcion al interno de la facultad de educacion que lo unico que buscan es medrar de los ingresos de los centros de produccion y que decir de los cursos de verano donde se engaña a cientos de maestros avidos por obtener un certificado de capacitacion aunque les den gato por liebre (los pobres no entienden ni michi lo que estos maestros les enseñan en estos cursos). la plata les llega a manos llenas en estos curos lo del narvaez es un pelo comparado con la corrupcion de la facultad pero no deja de inquietar a la comunidad las burradas que hacen todos los directivos sin excepcion pues para eso quieren tener el poder para lucrar claro con la anuencia de la maxima autoridad. hace rato que la oci debe intervenir y declarar ese colegio en reorganizacion y devolverle el prestigio que tenia.

AL DUEÑO DEL CIRCO dijo...

a quien se le pide su intervencion ??? al actual rector carlos sabana?? el principal delincuente ..que ha desnaturalizado y sembrado de actos corruptos extremos las entidades satelites de la unt como el centro de idiomas..el cepunt entidad que ha privatizado en su privilegio e3l ingreso de la universidad liberteña ..y el ahora colegio exprimental .narvaez..verdaderas minas de oro del rector y allegados..ahora el rector si impoen su autoridad en que se levante la huelga .unicamente para que no entorpezca el proximno examen de ingreso una verdadera fuente de riqueza para el rector y docentes ..pasado este proceso ..la huelga continua ..por que los incapaces docentes saben que el rector autoriza el pago puntual de sus sueldos sin que estos desarrollen un trabajo efectivo ..asi q alumnos univesritarios ..estan advertidos..pasado el examende ingreso la huelga continua

Anónimo dijo...

por eso me fui de esa mierda de colegio.

KRISTEL CASTRO dijo...

esto es el colmo!!!..es una decepcion realmente que se sigan dando este tipo de cosas en un colegio ta prestigioso como es el Rafael Narvaez...de alguna manera deberian evaluar a sus profesores y amntener solo a quellosque sean de calidad...de igual manera a las autoridades deberia nombrarseles segun sus competencias y meritos y no porque se les ofrezca otro tipo de cargos!...por favor que la corrupcion de la unt no los alcanze!!

Anónimo dijo...

EL DIRECTOR DEL RAFAEL NARVAEZ ES UNA PERSONA CON MALAS CUALIDADES
ES MENTIROSO DURANTE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LA REUNIONES EXPONE SUS PLANES DE TRABAJO Y NO LO CUMPLE Y LUEGO LOS ALUMNOS LOS TRATA COMO CUALQUIER JUGUETE POR Q LOS MANADA DE UNA AULA OTRA E INCLUSO UTILIZAN AULAS DEL CEPUNT Q SON INADECUADAS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS Y ENTRE OTRAS COSAS SIEMPRE MIENTE SE CARRACCCTERIZA POR SERRRRR UN MENTIROSO DE PRIMERA EL SEÑOR SI SE PUEDE DECIR SEÑOR NO DEBE TENER UN CARGO ES UNA PERSONA M,EDIOCRE

Anónimo dijo...

EL SENOR MAUEL PARA LIMPIARSE LAS MANOS ES UN CINICO Y DENUNCIA A UN PROFESOR INOCENTE ES EL SEÑOR MANUEL CHAVEZ VILLAQCORTA ES UN ENFERMO, PERVERSO Y ENFERMO PORQ LES GRITA A LOS ALUMNOA DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA CUANDO SUS PADRES SE DEMORAN EN RECOGERLOS EL DIRECTOR ES EL QUE DEBE SALIR POR CORRUPTO YA Q QUIERE HACER UNA CORTINA DE HUMO CON ESTA DENUNCIA ADEMAS EL SE ATREVE Y SE TOMA ATRIBUCIONES Q NO LE COMPETEN DE MANEJAR Y PONER LA PLATA DE LA APAFA A SU NOMBRE EL DEBERIA ESTAR PUDRIENDOSE EN LA CARCEL POR ROBARNOS EL DINERO Y NO HA HECHO NADA CON ESA PLATA DEL COLEGIO

Anónimo dijo...

perO nos aben que el que acusa al profesor manuel chavez...tambien esta acusado..pero de acoso??? averiguen bien! aqui parece que el iarita se sta tratandod e escudar!

Anónimo dijo...

Bien; si este órgano de difusión al que recién tengo acceso es OBJETIVO y SERIO, entonces es seguro que si realmente contribuirá a limpiar de malos elementos a las instituciones de la UNT. Resulta que por estos días, dada una serie de diversos hechos irregulares en el C.E.E. "Narváez", diversos padres de familia están documentándose y elaborando un expediente que prueba y demuestra tales irregularidades, cometidas casi exclusivamente por una persona hartamente conocida en la UNT no solo por sus malos manejos al frente del Comité Electoral que llevó al Decanato a su allegado Aldama, sino también por sus malos manejos económicos, por sus malas costumbres, por su mediocridad e incapacidad académica como docente, etc., etc. Frente a ello, creo que lo que Manuel Chávez y su comité directivo POR DIGNIDAD, ÉTICA, MORAL y RESPETO a toda la comunidad Narvaista y de la UNT, deberían de hacer es RENUNCIAR A LOS CARGOS QUE SE LES CONFIO. Si, asi como suena: RENUNCIAR, POR incapaces, mediocres, corruptos; por estar jugando con los intereses y expectativas de muchos padres de familia. YA ESTAREMOS ESCRIBIENDO.

Anónimo dijo...

Desde que el colegio RNC es parte de la UNT administrada por corruptos e inmorales, debemos saber que los cargos de directivos del colegio y cualquier centro de producción son cargos de confianza y por eso la corrupción es parte del colegio. Pero debemos destacar la presencia de algunos docentes respetables y de nivel que hacen sobrevivir al colegio como una institución competitiva en el medio. Pero también existe otro grupo de "docentes" mediocres y precisamente son los ayayeros y los cobradores de favores algunos. Debe desterrarse a ese tipo de profesores y convocar concursos serios como era antes en otras administraciones y también programar evaluaciones continuas y permanentes para purificar y limpiar a la plana docente. Y el Sr Chavez Villacorta si quiere reinvindicarse, si quiere y puede, debe tomar cartas en el asunto y dejar de ser manipulado por cierta profesora mediocre e indecente (sinvergüenza que como tutora nos hizo mucho daño) a la que mejor debe invitarla a retirarse del colegio porque no cumple con sus obligaciones de un docente rafaelino, por ejemplo nunca hace sus módulos y nos obliga a los padres a comprar libros, en vez de elaborar un material como lo hacen todos los demás docentes. Bueno, hay muchas cosas que decir de este prestigioso colegio, esperamos que este año 2010 haya algunas mejoras tanto en la administración y en las actividades escolares y asi también estaremos dispuestos a emitir comentarios favorables.

Anónimo dijo...

Realmente da verguenza leer y enterarse de los lamentables sucecos que se estan dando en el colegio,soy ex alumno,de la promo 2006, y me indigna saber,que primero:estan ingresando cualquier profesor,solo por ser conocidos de alguien. segundo: que entren inescrupulosos a cargos importantes,creo que todo alumno siempre coincide en preguntarse:¿quien es ...,el nuevo director?siempre nos preguntabamos por los nuevos directores,porque nunca en nuestras vidas habiamos escuchado de ellos,eran personas ajenas a nuestro colegio que venian a manipularlo a su antojo sin saber la situacion en la que se estaba, porque no ponian a profesores que iniciaron en el cole, personas honestas y que en realidad se preocupaban por el bienestar del colegio y no por conseguir dinero. tercero:que cobarde PROFESOR ZORAN huir cuando ve que las cosas ya no funcionan, porque no se retiro cuando traiciono al profesor fidel robles para hacerlo que lo boten??porque no se retiro cuando empezo a hacer una tremenda cochinada el colegio?que lastima me da que por culpa de un inepto como el hayan salido del colegio excelentes profesores, como la prof julia castañeda,prof felipe baltazar,prof jubitza toledo, prof raquel ganoza,entre otros intachables docentes que por una jugarreta de estos pusilanimes tubieron que retirarse de nuestro colegio. basta ya de iregularidades dejen ya de molestar a los profesores que en realidad desean trabajar por el narvaez.unamos profesores,alumnos ex alumnos y padres de familia para que el narvaez vuelva a ser el prestigioso y excelente colegio que fue en sus inicios, no dejemos que unos cobardes acaben con la honra que tanto esfuerzo tomo a otros conseguir...

Anónimo dijo...

Si pues, realmente da verguenza e indignación leer y enterarse de los lamentables sucecos que se estan dando en el colegio. También soy ex alumno de la promoción 2006 y también me indigna saber que están ingresando profesores tan solo por ser conocidos del director y de sus ayayeras, Lo peor, que el coloegio esté ahora en manos de un director sinverguenza, mañoso y ladrón. Es lamentable que se haya separado sin ninguna causa justificada a dignos profesores; más bien el director y ayayeras lo ha hecho con alevosía. Si, coincido en que es realmente grave que por culpa de un director inepto hayan salido del colegio excelentes profesores, como la prof Julia Castañeda, prof Felipe Baltazar,prof Jubitza Toledo, prof Raquel Ganoza, recientemente el prof. Marino Olivares (de amplia experiencia, entre otros intachables y excelentes docentes que por un ardid de estos sinverguenzas tubieron que retirarse de nuestro colegio. Si, basta ya de iregularidades en el Colegio.